Llegamos a tierras gallegas, concretamente a Esmoriz, del Concello de Padrenda. Aquí disfrutaremos de la hospitalidad de los abuelos de Javi, que están en mejor forma física que muchos de nosotros.Si bien recordáis ya se subió el track de la subida a Penagache, aunque fue un track creado punto a punto, en vez de subir el track recogido por el GPS. Esta ves podréis ver las pendientes reales de la ruta.
Debido a las lluvias de este año los primeros dos kilómetros están bastante mal, y probablemente tengas que echar pie a tierra en alguna ocasión. Eso, unido a que ya las piernas están tocadas, hicieron que la subida se hiciera un poco dura al principio.
Las vistas son espectaculares, distintas a Asturias o Cantabria, pero igualmente espectaculares.
La subida son 8 kilómetros, y lo malo es que se comienza subiendo, por lo tanto uno no puede calentar nada. Tiene tres o cuatro rectas duras de subida, aunque probablemente, y debido a las lluvias la única en la que es posible que tengamos que bajarnos, es en la primera.
En lo alto encontraremos las piedras que hacen de frontera con Portugal, y las famosas vacas con cuernos a la virulé.
La bajada al siguiente pueblo es muy divertida, aunque os recomiendo ir con tiento la primera vez; piedra suelta y algún bache con mala leche.
Lo bueno de Galicia es que te encuentras fuentes o manantiales de agua potable por todos los rincones. Aquí las camellbacks tienen poco negocio.
El perfil de la subida marca una pendiente media cercana al 9% (no está mal).

El track.
Resumiendo, que merecía la pena hacerse los 474 kilómetros desde Asturias para acá. La gente de la zona y los alrededores son maravillosos.
"Muchísimas gracias a Eloy y Pura por su hospitalidad y vitalidad. A ver si volvemos a vernos pronto"
Próxima parada.... Vigo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario