jueves, 7 de mayo de 2009

El día del flato



Vamos a ver cómo categorizamos el nivel de dificultad de la ruta (nulo-bajo-medio-alto-muy alto, de mayor a menor peso de importancia para decidir el nivel de dificultad):

CriterioValorComentario
TécnicamedioDebido a las trialeras más que nada.
Desnivel acumuladomediono llega a 800 m. Nulo (< 300), Bajo (300-500), Medio (500-900), Alto (900-1400), Muy alto (> 1400).
Firmebajoen algunos sitios con algo más de arenilla de los deseado
Kilómetrosmedio -

Por lo tanto, la ruta no es que fuese fácil, es mejor dicho de dificultad media.

Pues como bien se dijo, se quedó para hacer una ruta "fácil" para que pudiesen venir Senén, Irene y Rubén. Pero les entró el flato; Rubén que ya me contará, Senén que no, Irene que el trasnochar la deja rota. Vamos que nos quedamos los de siempre (Javi y yo).

Ahora sí, menos mal que no habéis venido. Lo que parecía ser una ruta fácil, resulta que tiene aproximadamente 10 kilómetros un poco técnicos. Es decir, que si hubiéseis venido probablemente lo hubiéseis pasado un poco mal. Ahora explico por qué.

La ruta comenzó como se acordó; 10:00 am del sábado 9 de Mayo de 2009 en Tres Cantos. Cruzamos al carril bici por el puente verde y lo seguimos hasta la altura del siguiente puente (donde el hotel). Ahí comienza el camino.

Los primeros kilómetros de bajada son sencillos, se puede coger bastante velocidad. El terreno es bastate liso y la única pega es que de vez en cuando hay demasiada arenilla.

Lo bueno empieza a partir del kilómetro 5 aproximadamente. Las cuestas abajo comienzan a tener rodadas y empiezan a aparecer piedras por el camino.

Cuando terminan las primeras bajadas comienza una subida que va bordeando una tapia.


Tras coger un camino que va para la izquierda (y seguir subiendo un poco más) encontramos una trialera de las buenas que nos lleva al Puente de la Marmota. Precioso este lugar.





Los siguientes dos kilómetros son por una veredita cuesta arriba con baches. No te das cuenta de lo que subes porque estás más pendiente de no caerte que de pedalear.

Ya nos estamos acercando a Colmenar. Los siguientes 6 kilómetros nos dejan descansar las piernas y prepararnos para hacer la trialera cuesta arriba que pertenece al tramo de Camino de Santiago que pasa por la zona.


El tramo que cruza Colmenar hay que hacerlo por carretera hasta que nos encontremos la hermita. Y una vez que cogemos el camino de la derecha prácticamente es cuesta abajo hasta llegar a 2 kilómetros del final de la ruta. Es decir que de Colmenar al final de la ruta en poco más de 30 minutos hemos terminado.






-----------------------------------------------------------------------------------
Ruta para el sábado 9 de Mayo de 2009
Bueno, por decisión unánime se ha decidido organizar una ruta fácil. Aunque tenemos una baja importante (te echaremos de menos Senén) la ruta saldrá el sábado por la mañana.

Mi intención es empezar a pedalear a las 10:00, para no haceros madrugar demasiado.

Para quedar sería, entrando por la primera entrada a Tres Cantos desde Madrid en la vía de servicio, por donde los chalets, el primer sitio que veáis. Pero vamos que ya lo hablaríamos.

Pasaremos por el Puente de la Marmota, que parece ser muy bonito. Además la zona ahora está bastante verde.

4 comentarios:

jesús dijo...

Muy chula esta ruta, sí señor.
Nosotros la hicimos hace un mes (aunque volviendo por el cauce del Manzanares y elarroyo de la Tejada, no por el carril) y quedamos encantados.
Lo de fácil....

jesús dijo...

Perdón, que sí volvéis por el arroyo, no me había fijado bien (son los años, jeje)
El tramo desde el punte medieval hasta Colmenar junto al Manzanares es espectacular.

Unknown dijo...

No es fácil? Si el desnivel acumulado es muy pequeño....

Iremos con la cámara de fotos con pilas.

JPereira dijo...

Tenemos que hacer del revés! para bajar la vereda que baja hasta el puente.. aver quien es el primero que se deja los piños contra un arbusto...

fácil fácil, lo que se dice fácil no es...