domingo, 15 de marzo de 2009

Sufriremos sí, pero más lo disfrutaremos

Bueno el viernes 20 de Marzo de 2009 habrá ruta exigente. Está pensado comenzar a pedalear a las 9:00 para poder terminar antes de las 14:00.
Se comerá un bocadillo a mitad de camino, o lo que haga falta.

Distancia de la ruta: 55,07 km
Altitud mín: 935 metros, màx: 1.952 metros
Desnivel acumulado de subida: 1.392 metros, bajada: 1.386 metros
Dificutad difícil
Tiempo estimado 5horas

Mi más fiel seguidor (Javi) ya es baja porque se va para Galicia, y el resto de posibles acompañantes me dicen que estoy loco. Por lo tanto, es posible que el grupo sea yo mismo.

Copio el comentario del usuario de wikiloc albertopaz84.



¡Una locura de ruta!

En general es una ruta exigente, pero el tramo de sendero/trialera que va desde la explanada de la bola hasta la pista que lleva al mirador de las Canchas podría calificarse como muy difícil... ¡si es que alguien se atreve a bajar sobre la bici! Este sendero es conocido como el Tubo o la Tubería, y en su parte media lo forma un sendero estrecho, muy roto, con una tubería de metal extremadamente resbaladiza por el medio, con nieve y hielo en el invierno y principio de primavera y, por si fuese poco, una caída de más de 100 metros a sólo unos centrímetros de nuestra rueda.

Quitando este tramo, que es todo menos divertido, la ruta es una gozada. La subida del Calvario es preciosa y técnica en algunos pasos; y la bajada por la senda Ortiz, divertidísima.

Si a esto añadimos las bellas vistas, y la satisfacción de pasar por algunos de los puntos más elevados de la Comunidad de Madrid, está claro que nadie debería perdérselo.

Para quienes todavía tengan ganas y fuerzas para seguir subiendo, la bola se alza imponente a nuestra izquierda, retándonos a escalar a sus más de 2.200 metros de altura. Merece la pena.



El track que seguiremos.


Y su perfil junto los desniveles.

Si alguien tiene ganas de sufrir unas horas sobre la bici que me llame.

Nos vemos!!!!

5 comentarios:

Irene dijo...

Yo es que no quiero retrasarte. A parte de que creo que curro ese día. Así que cuidadito que no queremos quedarnos sin "davicillo"

JPereira dijo...

Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón Cabrón .

Esta la repetimos en breves!!!Si sobrevives.. que buena pinta tiene!

Unknown dijo...

Mis más fieles seguidores del blog!!!!

Por cierto el otro día estuvimos mirando para hacernos unos maillots personalizados.

Hay que ir pensando en un nombre de peña ciclista.

Opciones:
- globeros-mtb
- davicillo team (IRENE)
- los mataos
- la bici me confunde
- adelanta por la izquierda
...

Anónimo dijo...

Peña carril bici ya!

Por cierto, a lo del bocata me apunto!!! Solo indícame el lugar y la hora el avituallamiento...

Fdo. Angel "Trompas"

Unknown dijo...

Así me gusta, aportando comentarios.

La próxima ruta ya me encargo de llevar los bocatas.