domingo, 19 de julio de 2009

De Cuatro Vientos a la Universidad Autónoma... bueno casi

CONTADOR CONTADOR CONTADOOOOR CONTADOR CONTADOR CONTADOOOOOOR CONTADOR CONTADOR CONTADOOOOR CONTADOOOR CONTADOR!!!!! Hoy se ha demostrado quien es el jefe del equipo. Bruyneel, por mucho que le debas a Armstrong tienes que rendirte al poderío del gran Contador. Qué últimos 5km! en 2 semanas de tour, únicamente han merecido la pena los 3 kilómetros de Contador del otro día y los 5 kilómetros de hoy. Qué les pasa al resto de equipos? No desean ganar? O por lo menos... intentarlo?


Y por dónde salgo hoy?... pues vamos hacia el Goloso a ver si llegamos.

Esta ruta, aunque no tenga mucho desnivel acumulado sí que es algo exigente, ya que el tramo que bordea la vaya de la presa de El Pardo (coto de caza nº 1 parece ser) es un continuo sube-baja, en el que subiendo te revientan las piernas y en la bajada te sube la adrenalina.

Está chula también la bajada que hay nada más entrar en El Pardo. Es un sendero de no más de medio metro con curvas peraltadas. Si te conoces la bajada seguro que la disfrutarás bajando deprisita (pero con cabeza). Sólo hay que tener cuidado en una de las curvas a derechas donde hay demasiada arena suelta.

Cuando llegamos a la altura del cementerio que hay en El Pardo empiezo a buscar y preguntar la forma de ir para adelante (como Faemino y Cansado), pero los guardas me dicen que nada de seguir de frente, que es privado. Y me comentan la alternativa: uno me dice que son 30 kilómetros el rodear la alambrada (tas loco!!!! dice el compañero), al final son unos 8 kilómetros de subir y bajar, subir y bajar, y vuelta a subir y bajar.

Eso es lo más duro de la ruta, y donde puedes cansarte, por lo demás es sencilla. Para los que vayan flojuchos lo que se puede hacer es subir por la carretera de Fuencarral hasta la puerta del Moro (creo que se llama así) y ahí coger el camino de la izquierda hasta Valdelatas (al lado de la Universidad Autónoma).

La vuelta la he hecho por el carril bici, por dos razones: una que empezaba a tener hambre, y otra la hora, que hay motos). Así véis las distintas posibilidades.







Es decir, que de esta forma, si enlazamos esta ruta con la ruta de la Marmota, llegamos a Colmenar desde Cuatro Vientos en cuestión de 3 horas más o menos, pasando por una zona de monte bajo bastante chula.

Que la disfrutéis si os pica el gusanillo. Y si queréis me dáis un toque!!!

Por cierto, estoy muy enfadado con el señor Pereira, que sale por ahí con la bici sin avisar. VALE VALE, ya me dirás que te lleve de paseo. :D. Por lo menos me ha puesto lo cuernos con el buen amigo Peter (un saludo, a ver si te escribo algún día... ya lo sé soy un desastre).

Hasta luego chavales.

PD: Sigo sin cámara de fotos...

8 comentarios:

Jesús dijo...

Pedazo de vuelta! Nosotros ayer, precisamente, estuvimos en La Marmota.

Jesús dijo...

Por cierto, desde que hicimos el Camino estamos poniendo nuestras andanzas aquí: pepedal.blogspot.com

Unknown dijo...

habrá que apuntarla en los favoritos para ir consultándola...

Unknown dijo...

PARTE MÉDICO DE ULTIMA HORA.

Aunque no lo he puesto, el domingo me caí de regreso a casa. De repente desapareció la rueda delantera en un sitio que no debía tener problemas, un cambio de tipo de suelo (del carril bici a adoquines con un brodillito por medio).

La cosa es que como soy así de torpe me he roto un huesecito de la muñeca y estaré escayolado 10 días, por lo tanto, supongo que por loo menos en 2 semanas el médico no me dejará montar en bici; ni tampoco Irene.

Irene dijo...

Pero te dejo hacer otras cosas.
;)

JPereira dijo...

torpe!

ya te dije que ya habia pensado que habías vendido la bici, como no dabas señales de vida..

Jo, fue Pedro que me lío rápido...que puedo hacer para que me perdones cariño..?

Unknown dijo...

Ya tengo ruta pensada para la próxima por los molinos....
cá javi - Cercedilla (por arriba no carretera) - Fuenfría - Navacerrada - Calvario!!!! - Las Zetas de los molinos - La Tablada - cá javi

Unknown dijo...

Si no se llaman zetas .... pues como se llamen