domingo, 4 de octubre de 2009

El Reventón.... ¿por qué será?

Lozoya, 4 de Octubre de 2009, 8:30am, 10ºC. Ni un solo coche en la plaza de Lozoya.

Ahí se encuentra el quintento de valientes dispuestos a rodar durante más de 4 horas.
Unos minutos de estiramientos, comprobamos las ruedas, las barritas energéticas, ..., manga corta o manga larga, ... larga, larga. Y sin GPSs que vamos, a falta de uno vamos con tres, y seguro que nos perdemos y todo.

Bueno al grano. Esta ruta no hace falta que la catalogue como otras que he subido al blog. Directamente es dura de narices, y además la subida al Reventón tiene un toque de dureza extra por las piedras sueltas.

Al paisaje no se le puede pedir más. Tenemos el pantano, buitres, terneritos (ricos, ricos, vuelta y vuelta en la parrilla), pasamos por robles, pinos, matorrales, enebros, ... En lo alto de El Reventón, yo creo que lo que se ve eran antiguos glaciares que ahora son grandes erosiones en la montaña con inmensas piedras en medio; muy bonito.

Los Robles:


Esto creo que es una morrena:


El embalse de Pinilla:


Los primeros kilómetros en llano se agradecen para desentonar las piernas. El paisaje además es precioso; el embalse, los pueblecitos, el olor a leña, ... Todo presagia un buen día de bicicleta.

Al llegar al inicio de la subida al Cerro del Diablo, hacemos la primera parada técnica. Esa meadita de rigor donde las pistas de tenis. Alguno que otro tuvo problemas para terminar, vamos que parecía la manguera de los jardineros de los parques.





Ahora en serio. Esta primera subida es muy cómoda. El firme está en muy buen estado y las pendientes suaves. Las vacas y sus terneros nos miran como diciendo - pero si es muy pronto, ¿dónde váis locos?! - Esta primera rampa la subimos todos sin problemas.



Después de este primer calentamiento, tenemos una pequeña bajada para alegrar a los locos de la pradera. Y justo antes de empezar El Reventón, una fotito en la "tortuga" de piedra, o, según Jesús, "una pedazo de p...." vamos para los mal pensados. Vosotros opinad lo que queráis, que la imaginación es libre.




La subida al Reventón, se entiende perfectamente el motivo. Pendientes serias, aunque eso sí, cortas. Cada zeta era una pendiente grande y luego suavizaba (menos mal). Y también te encuentras con zonas con mucha piedra grande y suelta.
Una vez que se llega donde el track termina, en realidad la vereda sigue, pero hay que ser muy bestia para subirlo montado en una bicicleta. Es el camino privado de los senderistas y las cabras montesas.



Y ahora ya ... a saco para abajo!!!!! Sin palabras. Lapi se porta de maravilla, cada piedra, cada salto, la muy loca quiere más. Y lo mejor de todo, mi muñeca ni se inmuta (recordad que estaba rota este verano). Cómo noto las nuevas cubiertas que he montado en la bici, voy con una KENDA en la delantera y una Panaracer en la trasera, y muy bien.

Tras bajar El Reventón, Jesús nos tiene una sorpresa; TRIALERAAAAAAAA y de las buenas. Aquí os recomiendo que vayáis con gafas amarillas o claras, pero no vayáis con gafas oscuras. Es una zona con muchas sombras y unos pedrolos impresionantes. Y esta trialera dura casi toda la bajada (más de 4 kilómetros) !!!!! Vamos sin palabras. Ha se me olvidaba, tiene unas cuantas curvas peraltadas impresionantes.

Y llegando abajo, ya sólo nos queda llanear otra vez hasta los coches.

Todos como unos campeones nos metemos una buena comilona, con su siesta bien merecida, y deseando que llegue la próxima ruta.

Un abrazo a todos. Ha sido un verdadero placer pedalear con vosotros. Un saludo especial para la peña PEPEDAL:

  • Jesús (Puchi)

  • Jesús

  • Ángel

  • Javi



PD: Y recordad, es muy importante hoy hacer algo muy suave, bici con vuestros hijos en el parque, algo de natación, ... lo que sea, pero mover las piernas. Y seguid bebiendo agua. Y lo que sería la leche sería un buen masaje, jeje.

Y como siempre os dejo el track y el perfil con la dureza (observad las pendientes!!!):




El track.

5 comentarios:

Puchi dijo...

Pero qué guapos estamos en lo alto del Reventón.

Puchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puchi dijo...

Por cierto, esta tarde he estado en buhobikes y me han recomendado una ktm (lycan 4.0) mejor que la lp xcontrol 210, más por la comodidad que por otra cosa, ya que los componentes son prácticamente los mismos. Me ha atendido un chico alto y delgado con pelo y barba claros; parecía el que repartía el bacalao en la tienda. La lp es buena, bonita y barata pero más 'de carreras' y la ktm creo que se adecúa más al tipo de mtb que hacemos. Si esto fueran lentejas, sería más fácil decidirse.

Unknown dijo...

Muy buenas,

El que te atendió fue Alvaro y efectivamente es el que reparte el bacalao. Yo tengo que ir el miércoles, si me lo permite el curro, para comprar un par de cosillas de cara a la Talajara, y ya de paso preguntarle por otras bicis; para un par de amigos. Le recordaré tu visita: :->

jesus dijo...

Buenas, Puchi, parece que lo que te vas a comprar sea una moto KTM o una aplicación de Microsoft (lp xcontrol 210).
Por cierto, no me digáis que la foto no parece talmente una p....