lunes, 2 de noviembre de 2009

Desde los Molinos a Navacerrada por Fuenfría y Schmid

Hacía mucho que no volvía a salir de ruta con el gran Pereira. ¡Cómo le echaba de menos! Así que tuve que ir a su zona, Los Molinos, para hacer una ruta nueva que nos dejó un muy buen sabor de boca; vamos que repetiremos pronto.

De esta ruta comentaré únicamente la variante una vez llegamos a lo alto de la Fuenfría (porque el resto ya se ha comentado en otras entradas) y el descenso.

En lo alto de la Fuenfría tenemos varias opciones:
- A la izquierda hacia el Puerto de los Leones
- De frente para Santiago de Compostela (599 kilómetros nada más)
- A la derecha (hacia varios caminos, pero nosotros siempre hacia el Schmid)

Esta variante comienza con una pequeña bajada que termina rápido. Los caminos que tomamos siempre son los de la derecha. Tened cuidado de no confundirlo con uno que hay a la izquierda con una pendiente bastante seria, porque como tengáis que subirla os váis a enterar.

El camino Schmid nunca lo había subido, y la verdad es que es divertidísimo. Pendientes no muy pronunciadas, con ramas por medio, escalones, piedras que han puesto para que las bicicletas no corran, etc. Es una subida de obstáculos un pelín técnica, pero sin pasarse. A esto hay que añadirle, el sitio, un pinar precioso, con unas vistas maravillosas.

En lo alto del Puerto de Navacerrada, junto a las pistas de esquí.

Cuando llegamos al Puerto de Navacerrada, tenemos el gran dilema:
- Bajamos por el Calvario: rápida y con muchas piedras gordas
- Por la que marca el track (ni idea de cómo es)

Nos da por preguntar a un chaval que empieza a decirnos, que si no es muy técnica, que si patatín que si patatán... y cuando el oxígeno nos llega al cerebro nos damos cuenta de la bici que tiene y de cómo apareció el chico delante nuestra (con un bote de más de 1 metro). Entonces le dejamos que terminase, y le digimos, que intentase extrapolar a nuestras bicis y grado de locura. El chico terminó diciendo: - vosotros sabréis, yo no digo nada -

Pues, después de no haber conseguido resolver nada, seguimos con lo que marcaba el GPS. Vamos que la Lanzadera del Parque de Atracciones es una mierda, con todo mi respeto. Rápido, lo que se dice rápido no se bajaba, pero en más de una ocasión pude ver la parte trasera de mi sillín cara a cara de lo que tenía que inclinar hacia adelante la bici. Y sin hablar de las veces que haría tope la horquilla. Y sin hablar de los chillidos de Javi diciendo que no siente las manos, y los míos diciendo - mamáaaaaaaa!!!!!!! -
Resumiendo, una pasada, uno lo puede hacer todo lo difícil y peligroso que quiera, pero si váis con gente que tenga algo de miedo, mejor no les metáis por aquí porque lo van a pasar mal. Para el resto... TOTALMENTE RECOMENDABLE, ES MÁS DE OBLIGADO DESCENSO!!!!.

La siguiente foto es la parte más sencilla de la bajada, y aun así no está nada mal.

Y como siempre os dejo tanto el track como el perfil:

PD: Esta ruta es un poco más difícil porque exige algo de técnica. Si no os véis motivados es mejor opción tirar en la Fuenfría hacia el Puerto de los Leones.

PD2: Próxima salida probablemente sea de Los Molinos a Segovia. Ya os iremos avisando. Intentaremos que sea un domingo para que se pueda apuntar más gente.

JPereira dijo...

que buen día!! la ruta perfecta, espero rendir algo más el próximo día que me retorcía como Escartín subiendo...

Este finde tengo pensado hacerla al revés, es decir, subir por El Calvario, bajar por el Smichtz a la Fuenfría, tirar pa Los Leones y pa casa por Tablada. sañdrán cerca de 60Km.. quie se apunta?

Puchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JPereira dijo...

Si si, ya sabemos que no bajamos por el Calvario, lo que no sabía es que por donde bajamos se llama Whistler (quié le pones estos nombres a los caminos??!!!). y sí, cierto, el tal Whistler este es imposible de subir, ya es jodido bajarlo...

Puchi dijo...

Rectifico, una vez releída la entrada con más detenimiento: Eso que bajasteis se llama Whistler, y cuando lo bajamos en su día, creo que nos vino un poco 'grande'. Además, tenemos una foto en el mismo sitio
La subida del Calvario la hemos hecho un par de veces, y siendo dura, se puede subir, pero creo que el Whistler es prácticamente imposible hacerlo de subida.
De todas formas, David: ¡Esto se avisa!, que estamos esperando (los pepedaleros) esa salida que tienes pendiente ...

Unknown dijo...

Efectivamente,

Tengo pendiente una jornada de ciclismo del bueno por la zona de Toledo. No se me olvida. Este puente voy a realizar la última inspección de ruta para poder montar una ruta buena y a ver si en un par de semanas montamos algo chulo.

Javi.... este puente me voy al pueblo, así que tendrás que pasártelo de PM sin mí. Jó!!!!!