lunes, 9 de noviembre de 2009

La GR18 desde San Román

Parece que el viento por ahora está tranquilo, a ver si aguanta.
Es la primera vez que voy por la GR18, así que tengo algo de nervios porque no sé qué me voy a encontrar. La ruta GR18 la voy a comenzar en Navamorcuende, y para llegar allí vamos a ir por camino (la vuelta la haremos por carretera si se nos hace tarde). Primero cogemos el camino que va de San Román a Marrupe (hormigón) y luego cogeremos la GR17 hasta Sotillo de las Palomas. En Sotillo no seguimos por donde dice la GR17 porque no es 100% ciclable. Prefiero bajar hasta el camino que de la tinaja roja (inconfundible), a unos 4 kilómetros de Sotillo más o menos.

En una hora ya comenzamos la GR18, y mala suerte, el viento comienza a dar guerra.
Según he leído el comienzo es un poco complicado, porque no es camino, sino vereda. Y efectivamente, la bajada es una pasada. Es una trialera no excesivamente complicada, pero muy divertida. Y el paisaje que se puede disfrutar aquí es totalmente distinto al que dejamos tan solo a 10 kilómetros atrás.

Cuando terminamos la bajada, es posible que os confundáis. El camino que se debe seguir está a mano derecha y las señales no se ven muy bien.

Desde Buenaventura a Sartajada, no hay ningún tipo de dificultad. Podréis disfrutar de unas vistas de la Sierra de Gredos grandiosas. Ya he visto los próximos retos. Yo creo que pueden ser desniveles de más de 1.000 metros (jeje).

Y ahora viene lo duro de la ruta. Sobre todo porque yo creía que iba a ser llano y al final ha resultado ser más cuesta arriba de lo esperado. Es una subida de unos 4 kilómetros más o menos algo exigente.

Ya en Navamorcuende, nos tiramos por carretera hasta Marrupe para no hacer esperar demasiado a la familia, que tenemos que volver para Madrid.

Resumiendo, una ruta digna de ser puestas entre las favoritas, tanto por la trialera de bajada como la subida de Sartajada a Navamorcuende. E incluyendo las vistas de las que uno puede disfrutar.

PD: De aquí a la zona de Gredos cada vez es más cuesta arriba y bonito, lo que pasa, según me ha comentado un ganadero de Buenaventura, es que hay demasiadas puertas que cortan los caminos.

Os dejo tanto el perfil como el track.



No hay comentarios: