domingo, 11 de abril de 2010

Preparándonos para Agosto

Buscando rutas en wikiloc y proponiendo a mi compañero de fatigas las distintas opciones elegimos una que pinta bien. Y adelantándonos a lo que os voy a contar, ha merecido la pena.

El recorrido es posible hacerlo sobre la bici en un 98%. Únicamente hay una trialera, localizada en el waypoint de la ruta, que es imposible subir (pero debe ser chulísima bajar). Aunque creo que no se aprecia bien del todo la pendiente, ni el estado del suelo, ahí os dejo la foto del lugar.


Aunque la siguiente foto está muy mal sacada (estos móviles de pacotilla :D) si miráis en la parte inferior, ahí se aprecia mejor la inclinación y el estado del terreno.


La ruta la hemos realizado en el sentido contrario a las agujas del reloj. En el sentido contrario es posible que sea 100% "ciclable" aunque dudamos de una parte pequeña.

Otro factor interesante es que gran parte de la ruta se hace entre pinos, por lo que para hacerla en verano está muy bien.

El motivo por el que hemos empezado desde el Asador que hay en el Alto del León es por estar más cerca de Madrid y porque hay bastante sitio para dejar el coche. También pensamos en probar la subida cuando ya llevásemos bastante caminado (hacer la ruta incrementando la dureza poco a poco), de esta forma no nos cansaríamos demasiado (y sudado) al principio y correr el riesgo de enfriarnos en la bajada.

Para hacer esta ruta es imprescindible el GPS. Si el GPS dice que hay que seguir por la izquierda vete a la izquierda y empieza a buscar algún sendero. Esta ruta no es como muchas otras de la sierra que van por pista forestal. Esta ruta tiene bastantes kilómetros por senderos, lo que la hace muy divertida.

Nada más empezar la ruta tenemos una bajada y a los 2 kilómetros el GPS indica que para la izquierda a la altura de una especie de arroyo. Uno piensa - pero si no hay camino - pues el camino sale más abajo. Haz caso al GPS esta vez y tira para abajo.

Las dos primeras fotos se han tomado entre El Espinar y San Rafael.


Aquí Javi ya iba quejándose; lógico después de 3 semanas con un esguince


El paisaje del que hemos disfrutado ha sido impresionante. Todos los arroyos con agua, todo verde, día soleado, temperatura muy agradable,... sin palabras.







Una vez que se corone el Alto del Hornillo tomamos el camino de las Minas. La ruta se ha terminado prácticamente, así que disfrutad de las vistas de la Jarosa, El Valle de los Caídos y el Embalse de la Aceña.





Son muchas las variantes que se pueden hacer de esta ruta. Por ejemplo:
  • salir de Los Molinos y subir por Tablada para ir calentando
  • salir de La Jarosa y subir hasta el camino de las Minas
  • enlazar con la zona del río Moros
  • etc
Lo que sí que está claro (bajo mi punto de vista) es que el límite de lo bonito lo marca esta ruta. Más allá de El Espinar se ve todo más pelado. Yo que quedo por esta zona, me tiene hipnotizado.

Y lo de siempre, el perfil y el track.







A falta que Javi me envíe las fotos de la trialera, doy por concluída la entrada al blog. Aprovechad e id a disfrutar esta ruta ahora que está preciosa.

1 comentario:

JPereira dijo...

espero que la próxima vez que la hagamos pueda disfrutarla algo más porque esta vez me tocó SUFRIR...y de que manera! 2 meses parado son muchos pedales sin dar...