sábado, 26 de marzo de 2011

Cuatro Vientos - Villaverde - Perales del Río - San Martín de la Vega

Estamos a 7 días de la siguiente carrera del Open de Madrid, en Villa del Prado. Este mes la cosa marcha bastante mal en lo que a preparación física se refiere: no duermo más de 6 horas, como a deshoras, viajes de trabajo, muchos días seguidos sin coger la bici (parones de 5 días)... y un largo etcétera.

Vamos que estas son mis penas. Con lo bien que iba en Los Embalses.

Pero en fin, que no vale de nada quejarse. He podido entrenar en condiciones los últimos 5 días (y ya noto algo de mejora), y me quedan por delante 6 días para poder preparar la carrera.

Para destontonar (que las tengo atontadas) las piernas no hay nada mejor que rodar suave. Elijo la ruta a San Martín de la Vega.


Aunque pronosticaban lluvia durante todo el fin de semana, finalmente durante el día ha respetado el tiempo: ni lluvia ni viento.

Esta ruta es muy conocida por todo el mundo. Lo único que me gustaría poner son los datos de la subida de La Marañosa en ambos sentidos.
Los 3 kilómetros de subida para alcanzar el desnivel de 78 metros hacen que la pendiente media sea del 2,4%. Es una subida muy cómoda en la que si tienes suerte de no tener aire en contra se puede coger muy bien el ritmo y subir bastante rápido.


El sentido contrario de la subida, aunque sea mayor el desnivel (111 metros), es bastante más larga la subida (6 kilómetros), por lo que el desnivel medio es del 1,8%.


Aquí os dejo el track de siempre:


Por cierto, este fin de semana el equipo ha estado un poco calladito. Olían lluvia y se ha quedado la gente haciendo rodillo me parece a mí. jeje.

Por cierto, el domingo también he salido, y me encontré a mis grandes amigos los PEPEDAL. Hacía tiempo que nos los veía y me ha gustado mucho poder compartir la mañana con ellos. No estaba Miguel con su nueva montura, así que habrá que volver a quedar con ellos para que me la enseñe.

La próxima crónica será ya la de la carrera de Villa del Prado, que según Adrián es muy exigente. Veremos cómo la terminamos. Suerte a todos los que la hagan.

No hay comentarios: