sábado, 2 de abril de 2011

3º etapa del Open Madrid Villa del Prado 2011

Mañana 3 de Abril de 2011 correremos la tercera etapa del Open Madrid Villa del Prado.

El circuito este año ha cambiado respecto al año pasado en algunos puntos. Aunque tenemos dudas, porque nos han salido 6,67 km, y la ruta no corresponde con la web del Open.

El número de vueltas por categoría:
- Grupo Pro masculino: 5 vueltas.
- Grupos Senior y Master 30: 4 vueltas.
- Grupos Junior, Master 40 y Elite Femenino: 3 vueltas.
- Grupos Cadete, Master 50, Junior Femenino y Cadete Femenino: 2 vueltas

Horas de salida:
- Categorías escuelas a las 9.45 horas,
- A continuación Categorías Master 40, 50, Elite femenino, Cadetes masculino y femenino y Junior masculino y femenino a las 10.30 horas
- Grupos Pro, Senior y Master 30 a las 12,00 horas.

El circuito es un continuo sube-baja, con muchas partes técnicas.

Los primeros dos kilómetros son sencillos; quizá una pequeña rampa con 2 metros de barriga que te abren un poco los pulmones.

Dentro del parque comienzan las primeras subidas y bajadas con giros de más de 90 grados. Esto es lo que menos nos ha gustado. Hemos visto muchas bajadas, rápidas o trialeras que terminan con un frenado brusco para girar hacia la izquierda o derecha.

En la zona del parque las bajadas que hay son de tierra y sin mucha dificultad.

Una vez que se sale de la zona del parque comienza la zona 2; la más técnica, que terminaría en lo alto del pozo.

Aquí no hay subidas excesivamente empinadas. Si el gps no me engaña son subidas hay subidas del 10-15% y algunos picos pequeños de 25-30% (cortos).

Aún así, encontramos en una de las subidas largas un punto donde nos encontraremos dos piedras que probablemente nos obliguen a poner pie en tierra para pasar el obstáculo.

En esta zona todas las bajadas están llenas de piedras. Algunos de los escalones que nos encontramos, dependiendo de cómo se encuentren los reflejos pueden dar algún susto. Así que cuidado con las piedras.

Y finalmente, en la zona 3 del circuito, una vez coronado el pozo, presenta dos dificultades. La primera es la bajada desde el pozo, que aunque no sea muy complicada, el terreno está muy seco y termina la bajada con otro giro a la derecha muy cerrado.

Y para terminar la entrada a Villa del Prado, que tiene dos escalones donde hay que tener mucho cuidado. Antes de cruzar el arroyo y el patatal encontramos un escalón (no se ve nada la rampa) que hay que coger por la derecha si no quieres acabar con los cuernos en el suelo.
Y justo al cruzar el patatal hay que pasar entre dos piedras donde pasa justo la bici. Un pequeños descuido en este punto y acabaremos en el arroyo en remojo y con dolor de cadera.

En resumir, circuito duro, en la línea de San Martín de Valdeiglesias, donde te puedes hacer más daño en las caídas que en San Martín.

Mucho cuidado y suerte a todos mañana.

La ruta que hemos seguido es la siguiente:

No hay comentarios: