domingo, 10 de julio de 2011

El Calvario ya no es lo que era

Hacía mucho tiempo que no hacía una ruta por Cercedilla, y tenía ganas de ver si los entrenamientos de este año se notarían en la subida de El Calvario.

La ruta propuesta por Javi es una que ya hicimos hace tiempo, pero esta vez en sentido contrario a las agujas del reloj.




Pues la gran noticia es que El Calvario ya no es lo que era. Una máquina ha alisado la primera parte técnica, la que comenzaba nada más cruzar el arroyo.
Este "arreglo" dura unos 2 kilómetros más o menos. Todavía no han alisado el resto de la subida, pero parece que la intención va a ser esa. Es una pena, lo bonita que era esta subida con sus piedrecitas (y no hablemos de la bajada).


En el punto que se muestra en la imagen ocurrió de todo:
- Nos desorientamos un poco
- El GPS se quedó sin pilas
- A Javi se le olvidó coger las pilas
- Nos quedaban 40 minutos de luz
- No sabíamos por dónde tirar




Nosotros habíamos hecho esta ruta en sentido contrario, y no recordábamos este sitio así como estaba. No se veía ningún camino por donde, en los 5 segundos que se quedaba encendido el GPS, indicaba. Teníamos que tomar una decisión:
- La Senda de los Infantes parecía que tiraba demasiado hacia la izquierda
- Y la otra, que ahora veo que es Schmidt, parecía ir en buen sentido, pero nunca habíamos ido por aquí. Pues bien, efectivamente, esta no era la ruta que debíamos coger, pero mejor, porque disfrutamos una bajada con piedras redondas, sueltas, y buena pendiente; vamos que se disfrutó un montón. Este trozo es transitable en bici únicamente de bajada. Yo creo que es imposible subirlo con la bici.

Al final resulta que atajamos bastante, y conseguimos llegar al punto de partida antes de que se hiciera de noche.

PD: Javi se dejó por ahí arriba los pulmones y las piernas. Si alguien se los encuentra que se lo lleve a alguna de las peñas de Los Molinos. Pregunten a cualquier veinteañero, que seguro sabrá indicarle dónde está el golfo este.

Buenos Javi, a ver si por los Pirineos das la talla. Me dais mucha envidia. Disfrutadlo.

1 comentario:

JPereira dijo...

al que se le ocurrió echar hormigón en el calvario había que pasarle por encima de los huevos con la máquina alisadora esa... Sólo un par de apuntes David:
* A Javi se le olvidó coger las pilas en casa.. no en el punto ese... en ese punto nos dimos cuenta de que se me había olvidado.. ;)
* ¿No hicimos la ruta marcada al final? ¿ese camino "transitable" según tú no era la trailera del miedo?
* Me han dicho que esa trailera continúa hasta cercedilla, al llegar al camino de la Fuenfría, tiras hacia la derecha un poco y sale hacia abajo de nuevo una trailera más transitable que la anterior.
* Si alguien tiene interés en el estudio de las copas de los pinos de la Fuenfría las tenemos todas grabadas.. ;)