sábado, 28 de febrero de 2009

Colmenar Viejo, ruta de iniciación

Agracedicimiento
Antes de nada agradecer la compañía de Santiago, del Club Ciclista Colmenar por su compañía y conocimiento del entorno. Da gusto conocer gente como él y compartir jornadas de deporte.

Crónica de la jornada
Colmenar, 9:30am.
Miembros de la ruta: Javi, Jesús, Alberto, Santiago y David.

Finalmente el señor Tirado sí que puede acompañar al grupo de globeros; aunque a última hora casi se le castiga por no llevar en primera instancia casco.
El señor Pereira por poco se le olvidan las zapatillas en Los Molinos... sin palabras.

Pues la ruta que se pensó en un principio se cambió ligeramente. La ruta inicial era la unión de dos que nos descargamos de wikiloc pero como Santiago se conoce la zona mejor que nadie, pues se hicieron algunas modificaciones (teniendo en cuenta el estado físico de ciertas personas; todo vendrá).


El inicio de la ruta comienza muyyy suave. Nos juntamos con otro grupo que van a meterse para el cuerpo 70km; que dejaremos mejor para otro día (no es por no hacerlos ....).

Como veréis en el track la primera variante frente a lo que se iba a hacer en principio es bajar por la trialera, que aunque no es muy complicada sí que te permite fliparte un poco en la bici. Aquí creo que se produjo una pequeña caída de Jesús sin mayor importancia. Ves lo importante que es el casco.....

Seguimos por el camino de Valderrevenga, y en la siguiente intersección cogemos el camino que lleva a Manzanares el Real. En este punto hacemos las únicas fotos que veréis de la ruta.

La próxima vez recordarme que Javi no saque fotos, que el pulso lo tiene un poco estropeado.







Tras bajar hasta Manzanares el Real por otra trialera (muy divertida por cierto), vamos bordeando el pantano por un camino lleno de charcos que dicen.... hasta dentro!!!

En esta parte hubo un gallina que no se atrevió a meterse y se fue por la carretera (tras la cual abandonó la ruta por motivos de fuerza mayor totalmente excusables); ¿¿¿qué le habría pasado anteriormente por ese camino un año de muuuucho frío y con unos charcos muyyy hondos?????!!!!! Si quiere confesar que confiese, pero ahí queda la cosa.

Cuando crucemos la carretera que lleva a Soto (ver track) tomamos un camino que pica para arriba. En esta parte del camino fue cuando Alberto comenzó a notar que algo no iba bien.

IMPORTANTE: Es necesario desayunar fuerte una hora y media antes de comenzar la ruta, porque si no te puede pasar lo que viene a continuación.

Alberto empieza a notar que las piernas no van nada bien. Cuando terminamos la subida, justo donde el embalse de Soto, el mareo obliga a Albertillo a echar la primera vomitona. Ahí es cuando entendimos porqué llevaba el rollo de papel higiénico en el maillot (ya lo tenía planeado).
Tras la primera liberación parecía que se recuperaba... pero no, ya iba jodido para los restos.

Así que variamos un poco el recorrido y una vez en Soto regresamos por el carril-bici en vez de ir por camino.

Tres horas depués estábamos de regreso en Colmenar. Una ruta amena con un buen grupo de amigos.

Os espero en la siguiente. Intentad entrenar para incrementar la dureza de las rutas campeones.

Tracks
Finalmente la ruta quedó de la siguiente forma:


Como veréis en el perfil, los desniveles son asequibles, por lo que una persona con no mucha preparación puede hacer esta ruta. Y si no os queréis arriesgar con las trialeras (que tampoco es que sean difíciles) podéis optar por otro camino.


Track de la ruta planteada inicialmente
43km por los alrededores de Colmenar Viejo.

3 comentarios:

Irene dijo...

Si si, para todo el que quiera apuntarse y nivel bajo, ¡YA! pero sin embargo es durilla para mí, no?

¡¡Publicidad engañosa!! te voy a denunciar.
Tú lo que quieres es captar adeptos para no ir conmigo. Esta me la apunto, jejejeje

Unknown dijo...

Ejjjque es difícil establecer los niveles. Lo siento.

JPereira dijo...

Q le pasa a mi pulso? a ver si prentendes que te haga salir delgado en las fotos... lo de Tirado no fue una caída, es que tenía sed y se agacho a beber en el río..

Nos vemos en la próxima!