sábado, 14 de febrero de 2009

Cercedilla siempre da la talla

Bueno bueno bueno,

Menos mal que la ruta que habíamos buscado era suave. Según el perfil de la ruta había que subir 300 metros y luego llanear todo el rato. Pero no, un rompepiernas impresionante. Eso sí divertida a más no poder.

La ruta comienza en Los Molinos, y para calentar hacemos la subida hasta la vía del tren. Ahí las pulsaciones avisan que se nota que llevamos mucho sin pedalear de forma constante.

Las nieves de este invierno hacen que el terreno esté bastante pesado, pero el día que nos hace presagia un gran día de ciclismo de montaña del bueno.

Al pasar la vía del tren vamos en paralelo a la misma hasta llegar a unos chalets. En la segunda horquilla de esos chalets se podría hacer una trialera que te lleva hasta la salida del puente de Cercedilla (el que hay al lado del cercanías). Pero como eran las 10 de la mañana ya subía mucha gente a pie, y decidimos ir por carretera hasta Cercedilla.

Al llegar a Cercedilla, en vez de cruzar el pueblo, antes de pasar por debajo del puente giramos a la derecha. Vamos a rodear Cercedilla. Y seguimos dirección al polideportivo.

Las pulsaciones ya están otra vez tranquilas, la subida al polideportivo tampoco es gran cosa, además en asfalto. Bajamos ahora unos 300 metros y cogemos ya pista. Es una subida con buen firme y pendiente moderada que te permite pedalear bien (si estuviésemos en forma).

Al llegar arriba llanearemos unos metros hasta coger un camino de cabras. En esta zona también tenemos una fuente de la que podemos reponernos de agua (en el gpx está puesto el waypoint).






El camino que debemos tomar es el de la derecha. El de la izquierda no tiene salida al otro lado del embalse. Este caminito de cabras pica para arriba un poco más, encima, con la nieve-hielo que nos encontramos hace que sea difícil en algunos momentos pedalear.

Tras pasar por la sombra de unos pinos nos encontramos a un hombre que nos hace un resumen de todos los caminos de la zona, sus cruces, dificultades, .... vamos algo impresionante. Un tío majísimo. Nos dice que el camino en el que estamos se llama El Calvario, que te lleva hasta el mismo puerto de Navacerrada. Y si se llama así será por algo. Hay que estar en forma para hacerlo. PARA LA PRIMAVERA CAE FIJO.

Tras 500m del calvario, vemos lo que puede suponer esto durante 10km y por suerte nos tenemos que girar a la izquierda a coger un camino que si me dicen que es camino no me lo creo. Es una veredita pequeña pequeña. Fuimos por ahí porque nos lo dijo el señor, lo decía el gps y porque había ya rodadas.
Esta parte es divertidísima. La nieve hace que crucemos las bicis como Valentino Rossi (pero un poco más despacio).










Nos encontramos un valle precioso con vacas. Aquí nos hacemos una foto con el semental, al que le mostramos nuestros respetos.




Y tras la foto... TRIALERA DE LA BUENA. Que no nos atrevemos a bajar montados..... no sabéis lo que decís. El Pereira, como buen gallego no conoce la palabra miedo. Con esa técnica de salto adelantando a la bicicleta cuando la caída gorda está cerca no hay que temer ninguna bajada. DIVERTIDA DIVERTIDA.

Abajo, cruzaremos a la izquierda un río y tomamos el camino de la derecha. Subimos subimos... y subimos hasta llegar a unos chalets.

Tras el zig-zag por lo chalets aparece la carretera y la vía del tren. Aquí podríamos optar por la ruta de la Fuenfría y la ruta de ..... se me ha olvidado. Tomamos la de la Fuenfría. Esta parte si no hubiese sido por la nieve se podría haber hecho mucho más rápido, pero no fue así. Se hizo duro duro .... pero duro. Entre que estábamos consados ya y que los 40 centímetros de nieve no te dejaban pedalear... tuvimos que hacer 1 kilómetro por lo menos empujando la bici.

Pero todo tiene recompensa, y nos encontramos nuevamente otro descenso guapo que nos lleva al río.

Al llegar a la altura del río tiramos para abajo hasta llegar al Camping. En este punto como yo iba con prisas nos tuvimos que volver ya por carretera, pero para la próxima lo que haremos será girar a la derecha hasta llegar al Hospital y coger ahí un camino que te lleva a Cercedilla (con un final de descenso divertido; rápido).

Pues nada, pasamos Cercedilla, y al llegar a Los Molinos volvemos a subir casi hasta la vía del tren. OTRA BAJADA MÁS POR FAVOR!!! Y en esa bajada los 84kg del Gordo David (hay que bajar como sea de 80) hacen que en mitad de la bajada haga en un salto pufffffffff reventón!!!!! A 500 metros del final!!!

Resumiendo. Una ruta que engaña en cuanto a la distancia. Es dura por el sube y baja. Y con nieve o suelo no firme más todavía. Con 3 bajadas muy divertidas, una de ellas un poco peligrosa. Con un paisaje impresionante, distinto, ya que por donde se va no es un camino por el que pasa todo el mundo; esta parte o te la conoces o no te arriesgas a meterte por ahí.

Muchas gracias Javi por una mañana de bicicleta de las buenas.

Os dejo el track para que podáis hacerlo vosotros. Os recuerdo que lo bueno es a la altura del camping subir hasta el hospital para hacer más kilómetros por camino. La próxima vez que lo hagamos lo subiré también.

ESPERANDO LA PRÓXIMA RUTA..... probablemente sea La Maliciosa (Rivas), con el gran Senén, la gran Irene y espero que otros muchos (Angel, Jesús Asterix, Angel Trompas, Albertillo, ....).






Y para que os hagáis una idea de las pendientes.

3 comentarios:

JPereira dijo...

Esas pendientes engañan!!!mis piernas dicen que no está de acuerdo..

Unknown dijo...

No sería que hiciste la ruta con los tonos bajos?

JPereira dijo...

digamos que la hice con los bajos fuera de tono..