viernes, 28 de mayo de 2010

Mi experiencia con cranck-brothers y speedplay

Llevaba mucho tiempo sin escribir. Entre unas cosas y otras no he podido salir mucho, y si a eso le sumamos 2 caídas en 12 días pues pero me lo pones.

Entre las cosas que me gustaría comentar hoy están:
- Comparativa entre los pedales speedplay y cranck-brothers
- Lugar donde me di el gran golpe y en el que partí la rueda delantera Mavic Cross-Ride

Comparativa entre los pedales speedplay y cranck-brothers

Llevaba tres años con los speedplay porque tengo las rodillas un poco delicadas. Los pedales son una maravilla, pero tienen un par de inconvenientes:
- La cala es cara y se desgasta con facilidad
- Nuevos los pedales se ajustan perfectamente, pero en cuestión de tres meses empiezan a tener un poco de holgura las calas y a salirse el pie con más facilidad. El problema sobre todo se acentúa cuando tienes que tirar fuerte en una subida y en ese momento de esfuerzo se gira un pelín el pie y se sale de la cala.
- Y en otro momento en el que se nota es cuando uno tira fuerte del pedal para arriba. Notas como el pie y el pedal no son una unidad; hay un pelín de holgura.

Lo mejor de los speedplay:
- No sufren las rodillas nada al tener mucha libertad de movimiento
- Al no tener muelle, el sacar el pie no hace nada de daño a la rodilla.
- Son unos pedales también muy recomendables para gente novata, ya que no tienes esa sensación de estar atado a la bicicleta

Y ahora los cranckbrothers.
Este sistema de cuatro caras me está sorprendiento gratamente. Eso sí al estar más fijo el pie con el pedal hay que tener más cuidado en la posición de la cala.
Es IMPORTANTÍTIMO que la cala esté a la altura del juanete. Cuanto más cerca de los dedos dejemos la cala, más haremos trabajar a los rotulianos, y la probabilidad de una tendinitis aumenta (Lo digo por experiencia; hasta que me dí cuenta pasaron años).

Todavía llevo poco tiempo con los pedales, pero todavía no he encontrado ninguna pega; todo son alagos de los pedales:
- Se ajustan genial
- Cuando estás en apuros salen sin problemas
- Con barro funcionan estupendamente
- Al tener cuatro caras, es muy rápido el volver a enganchar el pie. Aunque también depende de la persona. Un amiguete no se adaptó a estos pedales porque con barro no atinaba a enganchar el pie


Espero que estas líneas escritas deprisa y corriendo te hayan servido de algo. Cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

1 comentario:

JPereira dijo...

Voto para los cranck!