domingo, 10 de abril de 2011

Preparando la Carrera de Colmenar

Desde que comencé con el equipo no paraban de decirme: - para cuándo una de carretera? Con la de carretera mejorarás mucho más.... -

Pues bien, después de 2 años al final, en un arrebato de inconsciencia, me he decidido por probar también la de carretera. La nueva compañera de Lapi es esta Orbea Onix T105 que he comprado en Buhobike. Viene bastante bien equipada, y ahora está de oferta en la tienda (por si a alguien le interesa). Al ser mi primera experiencia con una de carretera en condiciones poco podré aportar al respecto. Pero lo que sí puedo decir es que hoy hemos hecho 100 kilómetros y estoy fresco. Las piernas un poco cargadas, es normal, pero no tengo ese cansancio que tengo cuando salimos con la de montaña y nos metemos por carretera 90 kilómetros.

"Mi nueva compañera de fatigas"

El estreno ha sido bueno, en el kilómetro 30 tuve mi primer llantazo-pinchazo. Las cubiertas que trae la bici (Vittoria) son duras de montar. Se me ha pasado por la cabeza esta situación en invierno y me veo llamando por teléfono a la Mutua pidiendo la grúa.

Arreglamos pinchazo, y 15 kilómetros después es Félix el que pincha ahora. Entre risas y micciones, arreglamos el segundo y definitivo pinchazo.


La única subida interesante de la jornada fue la subida a Valdemorillo, donde, lo que iba a ser un día tranquilo, parecía la disputa por ser lidl de la montaña. No me he equivocado en escribir, vamos a inaugurar los premios Lidl, Mercadona y Carrefour de la montaña. Patética broma, lo sé, no llega demasiado riego sanguíneo al cerebro.

De Valdemorillo vamos a realizar el regreso por El Escorial, Galapagar, Majadahonda, Pozuelo, Casa de Campo.



El track de la ruta y las gráficas del perfil de la etapa.






Conclusiones del día
Efectivamente, no hay color cuando se sale con la de carretera. Se mantienen unas velocidades que ni por asomo las podría alcanzar con la de montaña.

Aunque me haya gustado la experiencia con la de carretera, que no se preocupe Lapi, que lo mío es la montaña; eso sí, espero que a partir de ahora esté más fuerte.

Hay que empezar a ponerse crema protectora. Hoy parezco un cangrejitooooo!!!!

Nos vemos durante la semana en la Casa de Campo.

3 comentarios:

Puchi dijo...

Joder, David, dicho y hecho.

Ya nos contarás la experiencia con la flaca.

Enhorabuena a los premiados.

Unknown dijo...

Mejor hacerlo así, porque si lo llego a pensar un poco más no lo hago.

Es como cuando unos "amigos" me pusieron el día de mi despedida de soltero al filo de un puente para hacer puenting.... ahí mejor no pensarlo.... a saltar y disfrutar...

Irene dijo...

que bonita!! tiene más fotos de las bicis que.... ejem ejem...

a ver si yo me busco un compañero de fatigas