domingo, 17 de abril de 2011

X Marcha Colmenar Viejo

"Ya han publicado las clasificaciones y fotos de la carrera"

"Han publicado fotos de la carrera en masmtb"

Esta ha sido mi primera experiencia en la Marcha MTB Colmenar Viejo, y 7 horas después de cruzar la meta, mis piernas siguen sin ser mías; puf!!! vaya calentón que nos hemos metido hoy.

El pronóstico del tiempo indicaba una jornada de ciclismo agradable, con temperaturas más suaves que los días anteriores y alguna nube. No fue exactamente así, pero la temperatura sí que fue algo más llevadera; eso sí, ni una nube.

Se presentó el equipo Buhobike prácticamente al completo, con las faltas de Javi "El Pelos" y Juanan.

La recogida de dorsales se complicó un poco; demasiada gente y poco tiempo para recoger el dorsal. La carrera comenzaba a las 9:30, y para poder llegar a una hora decente me he tenido que levantar a las 6:45.

No sé cuánta gente habría en la salida. El límite de la carrera era 1.000 (no creo que fuésemos tantos, pero 500 sí).

Se masticaba un ambiente muy bueno, piernas muy entrenadas, reflex, radio-salil.....

La carrera comenzó con un ritmo alto. Intentamos coger un grupo adelantado, para no perder mucho tiempo en los primeros tramos donde se estrechara el camino. Aún así, yo pillé algo de atasco en el primer tramo.

Los primeros 20 kilómetros fueron muy rápidos. Ese ritmo podría pasar factura al final, pero había que arriesgarse. Se comenzaron a hacer muchos grupos de 5-10 corredores. Mi objetivo era intentar subir todo lo posible, así que intenté saltar de un grupo a otro, con unos cuantos ciclistas siguiendo rueda.... hasta que me quedé solo. Había encontrado "mi ritmo", ese en el que no ves a nadie por detrás, pero tampoco por delante (durante unos 10 kilómetros).

En la zona de la Marmota, las piernas empiezan a decir que van estando cansadas. Me he quedado corto con el agua, los geles que están dando mucha sed, y por no perder tiempo no he parado a repostar agua.

Un dato al menos curioso; por qué frenaba la gente para cruzar un arroyo? Si hace calor, no hay nada mejor que un poquito de agua. Lo único malo del paso de los arroyos es que se llevaron todo aceite que tuviera la cadena. Los últimos kilómetros sonaba la bici peor que una bicicleta vieja.

El sube y baja que hay una vez superado el puente de la Marmota, me dejó bastante tocadas las piernas. Al final de las subidas, nos encontramos el único punto del circuito donde se descuidó la señalización (el resto todo perfecto); en el giro a mano izquierda. Aquí se perdió bastante gente.

En este punto veo a unos 300 metros un maillot de Buhobike, pero si no es Adri ni Gisbert.... ¿quién es?.... - Hombre Jorge!!!! - Ya mi piernas no podían llegar hasta él, mejor le veo en la meta.

Y por último, todavía queda el tramo de la Cañada Real (también parte del Camino de Santiago). Menos mal que esta parte me la conocía, porque tiene bastantes puntos "delicados", tanto en la bajada, como en la subida.

Y venga, que ya terminamos. En la llegada al polideportivo Martín Colmenarejo veo a lo lejos al gran Adri, descansando ya con Coca-Cola en mano.

Poco a poco fueron llegando los corredores de Buhobike:
  • 7 - Jose Vicente Gisbert Caballero: 2:47:00 (diferencia con el primero 0:05:00)
  • 28 - Adrián Tocado Murillo: 2:57:00 (a 0:15:00)
  • 43 - Jorge Ruiz de León Gómez: 3:05:00 ( a 0:23:00)
  • 55 - David Rodríguez Vallejo: 3:07:00 ( a 0:25:00)
  • 120 - David Moreno Umbria: 3:23:00 ( a 0:41:00)
  • 145 - José Félix Lucas Alegría: 3:28:00 ( a 0:46:00)
  • 151 - Juan Pedro de La Fuente: 3:29:00 ( a 0:47:00 )
  • 510- Juan Carlos Moreno Guilabert: 4:33:00 ( a 1:51:00)


Y después de esta gran marcha, vamos a tomarnos una semana de descanso y torrijas. Nos vemos después de Semana Santa chicos. Descansad que os habéis portado como javatos.

Bueno, como siempre, el track y el perfil.




No hay comentarios: